Política

publicidad
04 de enero de 2013 • 11:58

Pichetto encabezará la lista de candidatos del FPV a senadores por Río Negro

Miguel Angel Pichetto confirmó que encabezará la lista de candidatos a senadores del Frente para la Victoria por Río Negro en las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre próximo.



Pichetto remarcó que durante la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner, fue ella quien habló de su candidatura para el 2013 como "única definición de nombre".



Además, el titular de la bancada oficialista en la Cámara alta relativizó el esquema formal del PJ cuando se lo consultó sobre si "el diálogo" y "la prudencia" manifestada en la relación con el gobernador provincial Weretilneck también era extensivo al justicialismo.



"En el partido está instalado un liderazgo muy claro y definido, que es el de mi figura. No queda bien que lo diga pero lo hago porque lo preguntás. Además, defendí la participación de mi partido en el gobierno cuando fue necesario, lo alejé cuando se perdieron esos principios de participación. Después está la parte formal, pero espero ponerme de acuerdo", explicó.



En declaraciones al matutino local Río Negro, el senador destacó que sobre la situación partidaria con el intendente de General Roca, Martín Soria (vicepresidente), éste "también participó del diálogo con la Presidenta, que sostuvo muy claramente la necesidad de fortalecer la unidad electoral, con una única definición de nombre".



"Concretamente, dijo que la lista del Frente en el proceso de las candidaturas de octubre la encabezará el presidente del bloque y a partir de allí se daría el diálogo por las otras candidaturas. No se habló que apoyaría a otro candidato", manifestó.

Noticias Argentinas