1 evento en vivo

PRESENTAN LIBRO SOBRE LIBERTAD DE EXPRESION

21 jun 2014
08h41
  • separator
  • comentarios

El libro "El derecho a comunicar. Los conflictos en torno a la libertad de expresión en la sociedades contemporáneas", de Damián Loreti y Luis Lozano, será presentado el lunes en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Santiago del Estero 1029, a las 19.

El material, publicado por Siglo XXI Editores, será presentado por el periodista Horacio Verbitsky; Víctor Abramovich, secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur; y Andrea Pochak, secretaria letrada de la Procuración General de la Nación.

El libro aborda las problemáticas vinculadas al ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a los medios de comunicación en el marco del debate político desde el retorno a la democracia, con el destierro de la censura estatal en una primera etapa, hasta la presencia de actores que con su poder son capaces de poner en riesgo la diversidad y la pluradidad que debe primar en la democracia.

Desde esta perspectiva, Loreti y Lozano sientan las bases para analizar y discutir el papel del Estado, los medios y los ciudadanos en el debate público revisando las distintas escuelas y enfoques acerca de la libertad de expresión e indagan en torno a los desafíos que plantea la pluralidad de contenidos en el mundo digital.

Damián Loreti es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fue director de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA (2002-2006), vicedecano de la facultad entre 2006 y 2010 y uno de los impulsores de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Luis Lozano es periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), dirigió el área de Comunicación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y fue director de Prensa y Difusión de la Defensoría General de la Nación.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad