Política

publicidad
19 de marzo de 2014 • 12:34

PRESENTARON EN JUJUY ACTIVIDADES POR DIA DE LA MEMORIA

 

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, Hijos Regional Jujuy y la Asociación Jujeña de Expresos políticos presentaron el programa de actividades en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia que se extenderá hasta el 28 de marzo.

Las actividades centrales serán el 24 de marzo, cuando desde el Parque de la Memoria, en el acceso sur a la capital jujeña, se realice una marcha hacia la plaza Belgrano.

El programa incluye proyecciones de videos, cine debate, radios abiertas, mesas panel y desde el sábado noches de vigilias con actividades artísticas, reivindicando los ideales de lucha por la Memoria, Vedad y Justicia.

Los organismos que adhieren son INADI Jujuy, CAPOMA DD.HH.

Ledesma, Ex Presos Políticos de San Pedro, Familiares de Purmamarca, Tumbaya y Mina El Aguilar, Red Organizaciones Sociales, Abogados de DD.HH y un sinnúmero de adhesiones gremiales, estudiantiles y políticas.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos Jujuy también se sumará a las jornadas conmemorativas con la presentación del libro "El Chavismo sin Chávez" del periodista y escritor venezolano Modisto Emilio Guerrero, y además presentarán radios abiertas y muestras fotográficas en la capital jujeña.

Para el 24 de marzo, luego de participar de la marcha, cerrarán la jornada con el Recital de la Memoria donde actuarán Bruno Arias, Raly Barrionuevo, el Chaves, Negra Santa, La Yugular, Abajeños entre otros artistas.

Télam