publicidad
15 de mayo de 2013 • 09:19

Rodríguez Larreta dijo que el decreto de necesidad y urgencia era necesario porque hay "una escalada" contra la prensa

 

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la "protección de la libertad de prensa" en la capital era necesario porque hay "una escalada" contra la prensa.



"Viene habiendo una escalada en los últimos días muy fuerte" contra la prensa, aseguró Rodríguez Larreta, quien aseguró que la norma emitida por Mauricio Macri "defiende la libertad de prensa y expresión".



Para el funcionario, la medida es "una ley en defensa de la libertad de expresión que defiende a todos: a las empresas periodísticas, a los periodistas, a todos" de un "claro avance del Gobierno sobre la libertad de prensa".



En declaraciones a la radio La Red, Rodríguez Larreta consideró que esos "avances" no son "rumores" sino "todas realidades".



Mencionó el cruce que mantuvo un diputado kirchnerista con un peirodista del noticiero de la TV Pública, así como lo que definió como un "apriete" del Gobierno a los supermercados para no publiquen publicidad sobre ofertas en diarios.



De todos modos, reconoció que "también están los rumores" de una posible intervención del Estado en el Grupo Clarín, de la que dieron cuenta versiones periodísticas.



Rodríguez Larreta confió en que la Legislatura porteña va a aprobar "rápido" el DNU firmado por Macri, pero advirtió que la norma ya está "vigente".



"La última semana se aceleró mucho ese proceso (de avance sobre la libertad de prensa) con una cantidad de hechos que van todos en la misma dirección", puntualizó.



Ayer, Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la justicia porteña dirima sobre cuestiones de libertad de prensa y de expresión en el ámbito de la Ciudad, al que recurriría el Grupo Clarín en caso de que el Gobierno decida su intervención.



En una conferencia de prensa, Macri anunció la firma de un DNU destinado a "afirmar la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires en materia de "protección de la libertad de prensa y de expresión", a través de la creación de un "fuero especial para que dirima" sobre estas cuestiones en territorio porteño.



"Se afirma la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y enmarca la protección para los periodistas y medios de comunicación en el territorio", señaló Macri, luego de denunciar que la presidenta Cristina Kirchner "tiene la clara intención de que no haya más prensa libre en la Argentina".

Noticias Argentinas