0

Scioli entregará al arzobispo de Luján las escrituras de la Basílica

25 nov 2010
16h45
actualizado el 4/8/2011 a las 18h17
  • separator
  • comentarios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregará al arzobispo Agustín Radrizzani las escrituras de propiedad de la Basílica Nacional de Luján, anunció hoy la intendenta Graciela Rosso.



Rosso aseguró que el acto se realizará el próximo 8 de diciembre, en el marco de una visita que el gobernador realizará a la ciudad bonaerense.



La entrega de las escrituras de propiedad de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján se realizará al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.



La entrega de los documentos, que la Municipalidad de Luján calificó como "el fin de una deuda histórica", se realizará luego de la ceremonia religiosa por el Día de la Virgen, que comenzará a las 10:00.



Además, la intendenta Rosso destacó la próxima firma de un Pacto de Amistad entre Luján con la ciudad francesa de Chartres, entre ambos distritos.



En ese sentido, una delegación de la ciudad francesa encabezada por su intendente, Patrick Géroudet, llegará a Luján el 7 de diciembre y el 10 pondrá su rubrica en el pacto, como corolario de las relaciones diplomáticas iniciadas en 2008.



Rosso señaló la "importancia del trabajo conjunto del municipio, la sociedad francesa de Luján y la arquidiócesis para poder dar este paso que ayudará en el intercambio de conocimiento y capacidades de ambas ciudades".



De este anuncio, participaron además el arzobispo Radrizzani, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y el jefe de la Sección Económica de la embajada de Francia, Edgardo Malaroda y la presidenta de la Sociedad Francesa de Lujan, Libertad Lamarque.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad