publicidad
24 de noviembre de 2010 • 12:36

Presidenta argentina anuncia pago extra a jubilados a fin de año

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el miércoles un pago extraordinario por fin de año de 500 pesos (123,4 dólares) para la mayoría de los jubilados del país, lo que supondrá un gasto extra de 501,4 millones de dólares del ente estatal de pensiones.

La medida llega un mes después de que el Gobierno vetara una ley aprobada por el Congreso que disponía un aumento de 36 por ciento en las jubilaciones mínimas, actualmente en 260 dólares mensuales, un monto que no cubre el costo de la vida.

"Llevará el haber (jubilatorio) a la suma de 2.069 pesos junto con la jubilación en este diciembre", dijo Fernández, quien hizo el anuncio por cadena de radio y televisión.

La suma extra será recibida por 4,06 millones de jubilados que cobran hasta 1.500 pesos por mes.

Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre del 2011 y el veto había puesto a Fernández en una posición incómoda ante los jubilados del país.

La mandataria justificó su decisión de vetar el aumento de 36 por ciento a las pensiones indicando que de no hacerlo las finanzas públicas serían arrastradas al caos.

(1 dlr=4,05 pesos)

(Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Inés Guzmán)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.