Noticias

publicidad
12 de septiembre de 2012 • 18:03

Provincia: reparten una guía para atención de gays y trans

Advierten que el 40% de los transexuales no pisa un hospital por miedo a la discriminación
Foto: @genarolozano / Tomada de Twitter
 

El Ministerio de Salud bonaerense distribuyó la primera guía para que el personal de salud se capacite en la adecuada atención de la diversidad sexual, sin incurrir en discriminación ni prejuicios.

A partir de este miércoles, los hospitales de la Provincia cuentan con una guía sobre salud sexual y reproductiva y
prevención de la violencia hacia la población LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales) en la atención de la salud pública.
  
"El sistema de salud debe ser inclusivo con todos sus pacientes, no puede ser que aún hoy parte de la población no acuda al hospital por temor a ser discriminado", afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, al dar a conocer la guía que fue confeccionada junto con especialistas del Conicet.

El intructivo busca facilitar el acceso de la población LGTB a la salud, como los controles ginecológicos y demás protocolos de prevención o consulta.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Lucha por la Identidad de Travestis y Transexuales (Alitt), el 40 por ciento de las personas trans nunca asistió a un centro de salud y el 56 por cierto lo ha hecho en pocas oportunidades y las razones más mencionadas sobre el ausentismo son el miedo y la discriminación.

Terra Terra