SanCor desembarca en Uruguay con subproductos y leche para bebés

 

La láctea SanCor se expande y llegará al mercado uruguayo a través de la distribuidora Dicasold, que trabajó 14 años con Parmalat y distribuye Fargo, Bauducco y Sadia en ese país.



Manteca en pote y untable, queso en hebras para las comidas y leche en polvo especial para niños serán parte del desembarco de la empresa en las góndolas uruguayas.



El avance, según publicaron medios uruguayos, servirá para ampliar en lugares destacados la categoría de subproductos lácteos en la plaza local.



La distribuidora Dicasold deberá enfrentar competidores líderes como es el caso de Conaprole, Danone y Ecolat, comercializada por Parmalat, además de marcas menores que son referentes en sus localidades.



El director de la consultora Id Retail de Uruguay, Alejandro Montes, explicó que si bien la oferta de lácteos básicos en ese país está cubierta, puede existir espacio para los subproductos "con mayor valor agregado".



Un caso típico fue el ingreso de Danone en 2001 que se expandió a través de un cuidadoso trabajo de marketing.



Por otra parte, Sancor evaluó que hay un déficit en el consumo de lácteos que deja espacio para crecer.



Sólo 10 por ciento de lo que invierten los uruguayos en alimentos está destinado a lácteos y según informaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sólo el 20% de los hogares con mayor ingreso alcanza a cubrir las recomendaciones de consumo de lácteos de dos a tres porciones diarias de 250 gramos por persona.



Javier Vitabar, director de Dicasold recordó que Sáncor se vende en los cinco continentes y confió que será bien recibida además de que planean conquistar un mercado de dos dígitos durante el primer año.



La publicidad masiva recién estará disponible dentro de cuatro meses, mientras tanto la estrategia apunta a posicionar los subproductos en diversidad de puntos de venta y con una amplia cobertura.



También se analizó que muchos uruguayos conocen la marca por la fuerte comunicación que ven en los canales de cable.



En la década del 90 hubo un ingreso de mayonesa que algunos tal vez recuerden, evaluaron en la distribuidora.



SanCor planea hacer pie con quesos crema de diversos gustos que se conservan fuera de la heladera además de manteca untable en envases similares a los de margarina, productos que no existen en el mercado.



En rigor, ni Conaprole ni Parmalat siguen el mercado de quesos y mantecas ya que el comportamiento del consumo y de la oferta es artesanal y bastante informal.



Respecto de la leche en polvo, la estrella será "Sancor Bebé 3", para niños de entre uno y tres años.



Estos productos de Sancor, que hoy procesa cuatro millones de litros de leche por día, fueron testeados en focus groups y, según Vitabar, tuvieron "una muy buena aceptación".



En el mercado uruguayo de lácteos conviven muchas marcas y firmas locales.



La torta de los 35 millones de dólares de leche fluida anual se divide en varias partes: el 69 por ciento, Conaprole; Ecolat con 15,6%, Calcar con 5,1%, Pili con 3,7%, Coleme con 2%, Claldy con 1,2%, Granja Pocha con 1,1% y el restante entre varias más pequeñas, según Id Retail.

Noticias Argentinas