publicidad
22 de diciembre de 2011 • 23:12

SANTORAL Y LITURGIA DEL 24 DE DICIEMBRE

 

El santoral y la liturgia correspondientes al 24 de diciembre son los siguientes SANTORAL Nochebuena. Toda la cristiandad, en las más variadas lenguas, ha dado en llamar a la noche del 24 al 25 de diciembre "Nochebuena". Es que el Hijo de Dios, hecho hombre en el seno de María Virgen por obra y gracia del Espíritu Santo, nació en una noche como ésta en Belén, sin más testigos que José y María y un coro de ángeles que saludaron con cánticos su aparición en la tierra.



Este nacimiento temporal del hijo de María y del Hijo de Dios es lo que principalmente se celebra en Nochebuena, en la Misa llamada del gallo" porque se celebraba antiguamente justo al primer canto del gallo.



Esta es también tradicionalmente la noche de la familia, que después de la misa se reúne alrededor de la mesa en la casa paterna para celebrar la noche más santa y más pura del año.



Liturgia de Nochebuena Hoy, en la misa de Nochebuena o "Misa del Gallo", se lee el libro de Isaías (62,1-5) donde el profeta, hablando del Mesías, dice: "El Señor encuentra en ti su deleite"; un pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles (13,16-17.22-25) donde se dice que "Pablo da testimonio de Cristo, hijo de David"; y el evangelio de San Mateo (1,1-25) donde dice que "María dará a luz un hijo, a quien pondrá el nombre de Jesús".

Télam