Noticias

publicidad
03 de abril de 2014 • 20:01

Sin acuerdo en la paritaria de comercio

Las negociaciones entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresariales volvieron a fracasar hoy y pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes, en medio de un duro tira y afloje.



Según fuentes empresarias, durante las conversaciones continuó el desacuerdo sobre el porcentaje de actualización y no se trató el reclamo del gremio de un incremento en los adicionales.



Tras la reunión realizada en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), los empresarios "señalaron que aún no hay acuerdo sobre el porcentaje", aunque fuentes sindicales confiaron en que "el lunes se firmará el aumento".



El secretario de Prensa de FAECYS, Leopoldo Martínez, informó que "aún restan discutir detalles y las conversaciones continúan en un tóno de diálogo muy bueno y sin conflictos".



Martínez dejó abierta la posibilidad que el próximo lunes de llegue a un acuerdo y resaltó que las tratativas que lleva adelante el secretario general Armando Cavalieri, "tienen pleno respaldo del secretariado nacional del gremio".



El gremio exige una recomposición salarial de un 15% en abril y otro 10 por ciento en mayo, más el pago de dos sumas fijas de 1.500 pesos cada una, que llevaría la mejora salarial en algunas décimas por encima del 30 por ciento.



El sector empresario está ofreciendo una mejora de entre el 28 y el 29 por ciento y aun resta discutir que pasará con el aumento de los adicionales que pide el gremio.



Ambos sectores están siendo fuertemente presionados por el gobierno que quiere que la paritaria se cierre antes del paro general de los gremios opositores previsto para el jueves próximo.



Las negociaciones se llevaron a cabo hoy en la sede de la Cámara Argentina de Comercio, con la participación de su titular Carlos de la Vega, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide y la representación sindical que encabezó Cavalieri.

Noticias Argentinas