Sociedad

publicidad
21 de marzo de 2011 • 14:00 • actualizado a las 18:07

Accidente en Cataratas: "Aún no sabemos las causas"

Desde la empresa Jungle Explorer aseguran que aún desconocen las causas del accidente.
 

"Hubo un accidente en el que murieron 2 personas y 8 resultaron heridas pero aún no se conocen las causas. En los medios se está diciendo que el bote se dio vuelta o chocó contra un paredón de piedra, pero ni siquiera nosotros sabemos todavía qué es lo que pasó". Esta es la explicación brindada a Terra Argentina por Miguel Ángel Rubianes, quien está a cargo del sistema operativo de la empresa Jungle Explorer. Automáticamente, el bote quedó bajo custodia de personal de Prefectura para hacer el peritaje en el sector de la isla San Martín.

Rubianes explica que aproximadamente a las 10.50 de la mañana del lunes se recibió información desde otra embarcación vía VHF (Very High Frecuency, por sus iniciales en inglés, la frecuencia más utilizada en náutica deportiva) en la que avisan que el bote "Alex" estaba sufriendo inconvenientes. El informe fue transmitido inmediatamente a Parques Nacionales y Prefectura, quienes se avocaron a las tareas de rescate de la gente.

En el "Alex" viajaban 10 personas: 7 turistas, 2 tripulantes y 1 camarógrafo. Las dos personas fallecidas son turistas: una está confirmado que se trata de una joven de entre 25 y 30 años pero, según informó Rubianes, aún se desconoce la identidad del otro muerto y aseguró que los heridos se encuentran fuera de peligro.

La embarcación realizaba una excursión de aproximación a los saltos que la empresa llama "Aventura náutica" y las condiciones de seguridad estaban dadas por el sistema de gestión aprobado por la Prefectura Nacional Argentina. "Una embarcación que no está en condiciones no navega", aseguró el empleado de Jungle Explorer quien agregó que "la empresa nunca había tenido un accidente".

Desde el accidente se suspendieron todos los servicios de la empresa, que –según informó Rubianes– se está dedicando al cuidado de los pasajeros y a colaborar con el contacto con los familiares de los afectados.

Noticias Argentinas