Sociedad

publicidad
16 de agosto de 2012 • 13:46

Argentina tiene uno de los mares más contaminados de América

Foto: archivo
 

Argentina tiene uno de los mares más contaminados de América del Sur, según un estudio, En el otro extremo, Brasil encabeza la lista de países con aguas más limpias de la región

Los mares que bañan a las islas Seychelles y de Alemania son los más sanos del mundo, mientras que las aguas de Sierra Leona las más insalubres.

"Evidentemente, la presencia humana tiene un impacto negativo substancial para el océano, y los resultados están en relación inversa con la población costera", destaca el estudio, publicado en la revista científica Nature.

La Polinesia francesa, Francia y Rusia están entre los países con mares más limpios.

En América Latina, vienen Brasil, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Chile , México, Colombia, Cuba y Argentina.

Entre los más bajos resultados latinoamericanos en calificación figuran Uruguay, Honduras, Venezuela, El Salvador, Perú, Haití y Nicaragua.

La clasificación fue elaborada por investigadores estadounidenses y canadienses, que midieron las capacidades de los océanos del mundo para suministrar alimento y actividades de diversión al hombre, al mismo tiempo que preservan la biodiversidad oceánica.

Terra Terra