Sociedad

publicidad
24 de noviembre de 2011 • 20:12

ASESINAN A UNA NIÑA Y ATACAN A SU FAMILIA EN VILLA REGINA

Una niña de 6 años fue asesinada hoy a hachazos. mientras que su madre y un hermanito de 8 meses resultaron heridos al ser atacados en su casa de la ciudad rionegrina de Villa Regina y por el crimen fue detenido un hombre sindicado como el agresor, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió esta madrugada, en una humilde vivienda situada en la calle Liniers al 400, en esa ciudad del Alto Valle de Río Negro, donde residía Verónica Rivas (27), su pareja Pablo Reyes (27), un bebé de 8 meses hijo de ambos y la niña que mataron, Florencia, hija de una relación anterior de la mujer.



Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 3.40, cuando los efectivos de la comisaría local, alertados por un llamado anónimo que denunció movimientos extraños en la casa de Rivas, llegaron al lugar y encontraron a Florencia gravemente herida a hachazos y a su madre y el bebé con cortes y golpes pero de menor importancia.



La niña fue auxiliada pero murió en la ambulancia cuando era trasladada al Hospital de General Roca, mientras que su madre y su hermanito fueron asistidos de sus heridas en una clínica local, dijeron los informantes.



Según las fuentes, el hacha utilizada para el matar a Florencia y un cuchillo tipo "Tramontina" con el que hirieron a Rivas fueron secuestrados en la escena del crimen.



En tanto, al momento del hallazgo de las víctimas, Reyes no se encontraba en la vivienda y recién pudo ser localizado cerca del mediodía.



Sin embargo, los pesquisas creen que el hombre no estuvo presente en el domicilio en el que convivía con Reyes al momento del ataque.



De todos modos, reyes quedó detenido ya que en la vivienda se encontró una cantidad no determinada de marihuana y un revólver calibre 32 que pertenecerían al hombre que quedó a disposición de la Justicia Federal de General Roca.



Luego, al continuar con la investigación, y a partir de los datos aportados por Rivas, los policías allanaron una casa en las afueras de Villa Regina donde detuvieron a un hombre de apellido Oyarzún, quien tiene un grado de parentesco con Rivas.



Las fuentes precisaron que en el interior de esa vivienda se secuestraron varias prendas de vestir y otros elementos que comprometerían al sospechoso sindicado como el autor del homicidio.



Por el momento, los pesquisas no descartan que el móvil del asesinato esté vinculado con el narcotráfico y una probable venganza contra la pareja de Rivas, agregaron los voceros.



El hecho es investigado por la jueza de Instrucción Penal 20 de General Roca, Margarita Carrasco.

Télam