Sociedad

publicidad
11 de abril de 2014 • 13:04 • actualizado a las 15:12

Matan a puñaladas a abogada que viajó por recital del Indio

Foto: Gentileza Minuto Uno
 

Una abogada platense fue hallada asesinada a puñaladas en una cabaña de un complejo termal de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, adonde había viajado acompañada por su novio para asistir este fin de semana al recital del Indio Solari, informaron hoy fuentes policiales.

La principal hipótesis de los investigadores es que la abogada fue atacada por una expareja que se alojó en el mismo complejo con un amigo, ya que el cadáver fue hallado en su cabaña.

El sospechoso fue detenido este mediodía cuando deambulaba por la ciudad y quedó a disposición de la Justicia, que lo buscaba desde anoche, cuando desapareció del complejo donde se cometió el asesinato.

Los pesquisas estaban tras sus pasos desde que el novio de la abogada les contó que antes de ser atacada a puñaladas ésta le envió un mensaje telefónico en el que le decía que su ex pareja se "estaba propasando", aunque cuando fue a buscarla ya estaba muerta.

El hecho se registró en una cabaña del complejo termal "Pueblo General Belgrano", en las afueras de Gualeguaychú, donde la abogada Julia Flammini, de 30 años y domiciliada en La Plata, estaba alojada con su pareja oriundo de Caruhé, con quien tenía previsto ir mañana al recital del Indio Solari.

Según determinaron los investigadores, en el mismo complejo termal se había alojado junto a un amigo la ex pareja de la abogada, con quien se sospecha mantuvo una pelea debido a la existencia de un tercero.

Los pesquisas creen que esa discusión se produjo en momentos en que Flammini fue a saludarlo a su cabaña, desde donde llegó a enviarle un mensaje a su actual pareja.

Tras una denuncia de los administradores del complejo termal, efectivos de la comisaría séptima de Gualeguaychú concurrieron al lugar y hallaron el cuerpo de la abogada en la cabaña 23, alquilada por el sospechoso Andrés Roldán, de 37 años, y un amigo, ambos procedentes del partido de Florencio Varela.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que, tras el crimen, Roldán desapareció del lugar dejando abandonado su automóvil Renault Clío empantanado en proximidades del complejo.

Testigos presenciales dijeron que se acercaron a él para ayudarlo a sacar el auto, pero éste, al verlos, se bajó del coche y huyó hacia una zona de montes cercana.

La huida de Roldán alertó al personal del complejo, que comenzó a sospechar que algo raro podría estar pasando en las cabañas y, al ingresar a la número 23, encontró el cuerpo apuñalado de la mujer.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que Flammini y Roldán habían sido pareja pero estaban distanciados.

Tras la intervención policial, el cadáver de la abogada fue trasladado a la morgue judicial del cementerio municipal de Gualeguaychú, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

En tanto, tras varias horas de búsqueda, Roldán fue detenido este mediodía cuando caminaba por Gualeguaychú y quedó a disposición de la Justicia.

Télam