Cae "la banda del pelado Milito": cinco detenidos

 

La Policía bonaerense desarticuló la "Banda del Pelado Milito", que se dedicaba al robo de comercios de telefonía celular y electrónica en La Matanza donde se logró la detención de cinco sujetos, entre ellos su cabecilla, y se secuestró un arma de fuego.



Voceros policiales indicaron que a partir de una intensa investigación se pudo establecer que esta organización sería la autora de al menos otros 11 hechos cometidos en la zona.



El titular de la Departamental La Matanza, comisario mayor Carlos Greco, expresó en rueda de prensa que "la investigación se inició en el mes de junio y se hoy se concretaron siete allanamientos con el resultado de cinco personas detenidas vinculadas directamente con cada uno de los ilícitos". En tanto, afirmó que "la banda integrada por una mujer y cuatro hombres quedó completamente desbaratada" y agregó que "uno de sus integrantes tenía una dificultad para caminar por lo que lo apodaban el rengo y oficiaba como campana".



Asimismo, el jefe policial manifestó que "se tuvieron en cuenta las distintas grabaciones de las cámaras privadas de los comercios como también las filmaciones aportadas por el Sistema de Operaciones Municipales en donde se detectaron elementos de interés que fueron analizados por personal especializado". A los imputados se les secuestró un automóvil marca Peugeot 504, una pistola 9 milímetros con marca y numeración limada; 10 DVDs, siete cámaras de fotos, seis notebooks y objetos de publicidad de conocidas empresas de telefonía celular.



Interviene en la causa la UFI Nº 5, del departamento judicial de La Matanza.

Noticias Argentinas