Sociedad

publicidad
07 de mayo de 2013 • 10:46 • actualizado a las 10:47

Cayó la banda de "La Rubia Nati": habían robado 30 bancos

Foto: Gentileza INFOnews
 

Luego de un año de investigación, cayó la banda liderada por “La Rubia Nati”, acusada de realizar, al menos, 30 asaltos exprés en distintos bancos del norte, sur y oeste del conurbano bonaerense. En total se llevaron un botín cercano a los 7 millones de pesos. 12 sospechosos fueron detenidos.

"Empezaron en zona norte (en un banco de Pilar en 2011) y de a poco se fueron trasladando hacía el oeste. Siempre apuntaban a zonas de fácil y rápido acceso, cerca de las autopistas. Los robos no duraban más de dos minutos: entraban al banco, amenazaban con armas  a los custodios, empleados y clientes y se llevaban el dinero de las cajas de atención al público", explicó a Tiempo Argentino el jefe de la DDI de San Martín, comisario mayor Ángel Reinaldo Becerra.

A su vez, el comisario contó que "primero eran cuatro o cinco los integrantes de la banda, pero a medida que iban cayendo presos fueron suplantándolos con otros miembros", y agregó que el primer líder de la organización delictiva fue Gabriel Alfredo "Piquito" Arcuaz, (27 años, detenido en marzo del año pasado), luego asumió ese rol Gustavo Maciel "Poxi" Villaverde (41 años, fue detenido en noviembre del año pasado).

Cae la banda de la 'Rubia Nati': Así asaltaron 35 bancosHaz clic para ver el video en Terra TV
Cae la banda de la "Rubia Nati": Así asaltaron 35 bancos

Una vez arrestado “Poxi”, su concubina, Natalia De Paula (31 años), más conocida como “La Rubia Nati”, tomó el control de la banda y Cristian Salguero (34 años), alías “Caquita”, pasó a ser su lugarteniente.

"De Paula fue detenida hace 20 días en Moreno por un hecho registrado en la zona de Castelar. Está probado que La Rubia participó en al menos dos hechos de los que se le imputan a la banda, según las filmaciones de las cámaras de seguridad de los bancos", informó Becerra.

A su vez, hace poco más de una semana detuvieron a Salguero y Daniel "El Dani" Sánchez, ocurrieron el lunes 29 de abril en la localidad de Caseros. "Caquita aparece implicado entre once y 14 de los hechos investigados. En ese allanamiento se encontraron armas de fuego y ropa que coincide con la que usaban los ladrones durante los atracos", precisó Becerra.

En los allanamientos realizados en el marco de la causa, se secuestraron 18 armas de fuego, una granada, handys sintonizados con la frecuencia policial y dinero en efectivo.

"Tenemos dos prófugos, pero se espera que sean detenidos en los próximos días", concluyó Becerra.

"Lo importante es que esta banda que asolaba el conurbano ha sido íntegramente desarticulada, están todos detenidos y se seguirá investigando para que no pueda rearmarse otra vez", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Terra