Sociedad

publicidad
01 de septiembre de 2013 • 15:07

Combaten incendios forestales en las sierras cordobesas

Bomberos voluntarios y personal del Manejo Provincial de Lucha contra el Fuego trabajaban hoy con intensidad para intentar controlar un foco de incendio que se reactivó este domingo en la zona de La Calera, en cercanía de la capital provincial.



El titular del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Macelo Zornada, informó en declaraciones a Cadena 3 que "en el lugar trabajan 50 bomberos, tres aviones hidrantes , un avión vigía y un helicóptero".



El funcionario precisó que el foco de incendio se encuentra La Calera, en la zona de las canteras".



Además, aseguró que el resto de los incendios forestales que se registraron desde el pasado viernes en distintos puntos de las sierras cordobesas fueron controlados, aunque advirtió que aún se mantiene un alerta en la zona debido a las altas temperaturas de los últimos días y la prolongada sequía.



Zornada confirmó que fue controlado un foco de incendio cercano a la localidad de La Paz, a unos 208 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.



También se encuentra bajo control y en guardia de cenizas, un foco de incendio que se registró en Estancia La Berna, ubicada al oeste de Huerta Grande.



También fueron controlados focos de incendio en en Potrero de Garay, además de otro que se registró la zona del Malagüeño, en el gran Córdoba.



La misma situación se registraba con un foco que se había desatado en Salsipuesdes, a 34 kilómetros al norte de la capital provincial.

Noticias Argentinas