1 evento en vivo

DECANO DE SOCIALES DE LA UBA CUESTIONA RANKING DE UNIVERSIDADES

28 may 2014
18h55
  • separator
  • comentarios

). El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Glenn Postolski, cuestionó hoy la encuesta de la consultora QS que ubica a la casa de estudios en el puesto 19 de un ranking latinoamericano.

"No se puede evaluar el rendimiento de una universidad por la cantidad de egresados sin contemplar la potencia inclusiva que tienen las facultades públicas de Argentina", aseveró el decano.

En esta línea, destacó que "los criterios de QS para rankear universidades son simple propaganda para universidades privadas o sistemas universitarios restrictivos".

Postolski destacó que "la UBA cuenta con una matrícula de 300 mil estudiantes y sus graduados enorgullecen al país donde sea que les toque desempeñarse".

"Cada vez son más los jóvenes latinoamericanos que vienen a Argentina para estudiar en la universidad porque en sus respectivos países el acceso es restringido o arancelado, y es la UBA por su excelencia el destino mayoritario", remarcó.

El decano advirtió también sobre "la pulsión privatista de los sectores que blanden esta noticia para criticar a la UBA".

"Redactan noticias sin chequear otras fuentes ni mencionar los criterios fijados para llegar a dudosas conclusiones", enfatizó y consideró que "no se trata de mala praxis periodística ni de ausencia de conocimiento sino que es una estrategia donde la mentira es parte de la lógica cotidiana de las corporaciones que se regodean con el ranking elaborado por una consultora extranjera para deslegitimar lo público".

El diario Clarín publicó hoy los resultados de la consultora global QS que entre los diez primeros puestos no ubicó a ninguna universidad argentina y que hizo descender a la Universidad de Buenos Aires en siete posiciones, aunque la sigue ubicando como la mejor posicionada del país.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad