publicidad
08 de enero de 2014 • 12:01

Destacan al Dakar como "gran promotor" del turismo en la Argentina

 

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, destacó que el Rally Dakar tiene "múltiple impacto en la actividad".



"Por un lado, le permite al país un alto nivel de visibilidad a lo largo del mundo, producto de la difusión que conlleva este gran encuentro del automovilismo mundial. Y por otro lado, en cada región y destino que el Dakar dice presente, promueve la actividad económica del lugar, complementando el ya alto nivel de actividad de esta temporada", apuntó.



A continuación, Ghezzi acotó: "El sector privado está en permanente desarrollo para atender esta demanda, que sin dudas constituye un gran logro del país, en materia de turismo de eventos deportivos y promoción internacional".



De acuerdo con datos brindados por la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, la ocupación en esa ciudad fue del 100 por ciento cuando se largó el Dakar.



Por su parte, en corredores gastronómicos de la zona, como Pellegrini, la presencia de clientes resultó un 100 por ciento mayor a la de una semana de enero tradicional, según informó su presidente, Mauricio Jurado.



"Es muy importante en términos de visibilidad para las regiones de nuestro país continuó Ghezzi - Cerca de 190 países siguen vía satélite las imágenes del Dakar, llegando a mil millones de televidente, en un impacto de difusión que sería muy difícil de alcanzar de otro modo, por lo que el sector privado continuará acompañando los esfuerzos del sector público para lograr traer este evento a nuestro país", precisó.



Durante las jornadas previas a la largada, y el mismo día del inicio de la competencia, la Cámara Argentina de Turismo estuvo presente en el evento.



Ghezzi formó parte de la delegación público-privada que acompañó la largada del Dakar 2014 en la ciudad de Rosario.



Allí estuvieron el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfantti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.



Por otro lado, el Ministerio de Turismo de la Nación distinguió con la Marca País al reconocido chef argentino Francis Mallmann.

Noticias Argentinas