Sociedad

publicidad
17 de febrero de 2014 • 09:01

DISCUTE CON SU PAREJA Y SE PRENDE FUEGO DELANTE DE SU PEQUEÑA HIJA

 

Una joven de 19 años sufrió quemaduras en su torso al rociarse con alcohol y prenderse fuego luego de discutir con su pareja, delante de su hija de un año y medio, en una casa del barrio Los Pinos, en La Matanza, informaron fuentes policiales.

Los investigadores policiales aseguraron que la mujer permanece internada en el Hospital Paroissiene, aunque su estado en principio no reviste gravedad, mientras que el marido fue demorado por la policía que llegó al lugar alertada por vecinos, pero luego recuperó la libertad horas después.

"Se prendió fuego ella", lo escucharon decir al hombre los propios vecinos que salieron a la calle a auxiliar a la mujer mientras tenía el torso prendido fuego.

El hecho se originó ayer por la tarde en un PH ubicado en la calle Arribeños 5248 de ese barrio próximo a San Justo, en el partido de La Matanza, al oeste del conurbano bonaerense, donde vive Betina Soledad Barrionuevo, de 19 años, junto a su pareja y a la hija de ambos, de un año y medio.

Según lograron determinar los investigadores, la mujer y su marido protagonizaron una fuerte discusión, aparentemente por cuestiones de celos cuando el hombre le descubrió en el teléfono celular unos mensajes que le había enviado otro joven.

"Yo la escuché a ella que le gritaba que no lo había engañado. `Yo no te meto los cuernos, yo nunca te engañé`", contó esta mañana a la prensa Mario Omar Giménez, otro de los ocupantes del PH de Arribeños 5248, uno de los primeros en auxiliar a la mujer.

Un jefe policial que participa de la investigación aseguró a Télam que en medio de la discusión, el hombre echó de la casa a su mujer y le dijo que no volviera.

"Cuando salió al pasillo, la mujer se tiró alcohol y se prendió fuego", explicó el jefe policial.

La propia víctima fue quien le contó a los investigadores lo que había ocurrido, ya que nunca perdió el conocimiento y habló con los policías que la llegaron a auxiliar y con los médicos del hospital, según aclaró el investigador.

Por su parte, el vecino explicó: "Empezamos a escuchar gritos desesperados del marido. Nos llamó mucho la atención la forma en la que él gritaba. Cuando nos asomamos a ver lo que pasaba, vimos que la chica salía prendida fuego y el marido atrás".

"Estaba envuelta en llamas del torso para arriba. Cuando salimos para auxiliarla estaba tirada en el piso y su marido encima para apagarle el fuego. A mí el marido me dijo `se prendió fuego ella`", señaló.

Además, el vecino agregó que el hombre y la mujer "discutían como toda pareja, que se pelea y después está bien", y dijo que la hija del matrimonio estaba presente en el momento del hecho.

"La chiquita estaba ahí y yo le dije a mi mujer `levantala` porque estaba viendo cómo su mamá se estaba prendiendo fuego", dijo.

El hecho es investigado por personal de la comisaría local y por un fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Télam