DOS DETENIDOS TRAS PERSECUCION Y TIROTEO ENTRE BOULOGNE Y SAN MARTIN

 

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que comenzó en la localidad bonaerense de Boulogne y finalizó en un asentamiento del partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.

La policía buscaba intensamente a dos cómplices de la pareja detenida, presuntamente uno de ellos herido de bala, quienes lograron escapar.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 11, cuando los cuatro delincuentes armados intentaban forzar la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en José María Moreno al 500, de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro.

Según dijeron los voceros, un vecino dio aviso a la policía y efectivos que patrullaban la zona a bordo de un móvil de la fuerza llegaron al lugar y advirtieron la maniobra.

Al notar la presencia policial, los cuatro delincuentes corrieron hasta un vehículo Volkswagen Suran negro en el que habían arribado, aceleraron y se alejaron de la zona a toda velocidad.

Los uniformados del patrullero se comunicaron a través del comando radioeléctrico para solicitar apoyo e iniciaron rápidamente su persecución, que se extendió por unas 30 cuadras hasta el partido de San Martín.

Los ladrones se dirigieron hasta un asentamiento de emergencia conocido como "Villa La Rana", donde frenaron la Suran, y comenzaron a correr con la intención de escapar al tiempo que disparaban contra el móvil policial que los perseguía, ya acompañado de otros patrulleros de distintas jurisdicciones.

Finalmente, los policías lograron arrestar ilesos a un hombre de 32 años y a una joven de 19, a quienes les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

Los dos cómplices, en tanto, lograron internarse en los pasillos de "La Rana" y hasta el momento no pudieron ser localizados, aunque los investigadores creen que al menos uno de ellos resultó herido durante el tiroteo, ya que se encontraron rastros de sangre dentro del vehículo en el que se movilizaban.

En la búsqueda de los prófugos trabajan de forma conjunta efectivos tanto de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, que tienen jurisdicción donde comenzó la persecución, como de la Departamental San Martín.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del distrito Boulogne, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Sergio Szyldergemejn.

Télam