Sociedad

publicidad
27 de noviembre de 2013 • 19:21

DOS POLICIAS PRESOS POR ASESINATO DE CARNICERO EN MAR DEL PLATA

 

). Un carnicero fue asesinado de tres balazos y su hermano resultó gravemente herido al tirotearse con dos policías bonaerenses que aparentemente ingresaron a su comercio de Mar del Plata para exigirles el pago de una deuda y que tras el hecho quedaron detenidos.

Fuentes policiales informaron hoy que el episodio ocurrió ayer, cerca de las 19 en una carnicería situada en las calles 188 y Beruti, del barrio Malvinas, de Mar del Plata.

De acuerdo al parte suministrado por la fuerza, dos policías, uno de la ciudad de Necochea y el otro de Villa Gesell, que estaban de franco, ingresaron al comercio con intenciones de exigirle al carnicero el pago de una deuda que mantenía con un tercero.

Al momento de la llegada de los policías, el propietario del local, identificado por los voceros como Daniel Domínguez (35) estaba con sus tres hermanos y la hija de uno de ellos.

Según testigos, el carnicero se habría negado al pago de esa deuda y se inició una fuerte discusión con los policías que, en circunstancias que se investigan, derivó en un tiroteo.

A raíz del enfrentamiento, el carnicero y su hermano Josué cayeron heridos, mientras que los policías huyeron.

Fuentes de la investigación informaron que Domínguez recibió tres disparos que le provocaron la muerte, en tanto que su hermano, de 40 años, se encontraba internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata, en grave estado.

Los policías, en tanto, huyeron en un auto Volkswagen Gol Trend negro, que fue secuestrado poco después y que tenía dos impactos de bala en sus laterales.

Minutos más tarde uno de los policías fue detenido por personal de la comisaría sexta de Mar del Plata, mientras que el otro se presentó en la seccional para averiguar qué había sucedido y quedó aprehendido.

Esta tarde, el Ministerio de Seguridad informó que, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó de la fuerza a los dos efectivos y se les inició una investigación sumarial administrativa que podría derivar en que sean exonerados.

Según pericias policiales, en el interior de la carnicería se secuestró una decena de vainas calibre 9 y .32, que serán peritadas a partir de la semana próxima para determinar si fueron disparadas por los detenidos.

La investigación quedó a cargo del fiscal marplatense Fernando Castro, quien calificó al hecho como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lesiones graves".

El funcionario judicial indicó que uno los efectivos se encuentra de licencia en la fuerza con carpeta médico-psiquiátrica y el otro estaba de franco al momento del hecho.

Esta tarde, ambos se negaron a declarar ante el fiscal y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Télam