Sociedad

publicidad
16 de diciembre de 2013 • 13:41

EEUU: enfermeros son respetados, no así los políticos y periodistas (sondeo)

Los estadounidenses consideran que los enfermeros practican un oficio con alto grado de ética, contrario a los políticos y periodistas, según un sondeo de Gallup difundido el lunes que marca también una pérdida de confianza en el clero.

Más de 8 de cada diez estadounidenses (82%) evalúan como "alto o muy alto" el grado de honestidad y ética mostrado por quienes de dedican a la enfermería, seguido por los farmacéuticos, profesores, médicos y militares.

Por el contrario, solo un 6% tiene una imagen positiva de quienes se dedican a hacer lobby, ejerciendo presión sobre el poder para lograr la aprobación de leyes, mientras que los legisladores tienen un 8% de apoyo, menos que los vendedores de vehículos, que tradicionalmente han tenido una mala reputación (9%).

Los periodistas tampoco están mejor conceptuados: solo uno de cada cinco estadounidenses confía en lo que respecta a su honestidad.

Gallup destacó que, por primera vez desde 1977 -fecha en que comenzó a publicarse este sondeo anual-, el clero cayó por debajo de la barrera del 50%, en este caso al 47%. En este sentido, la institución se está viendo afectada por los escándalos de sacerdotes pedófilos que comenzaron a surgir en la década del 2000.

Para la realización de la encuesta fueron consultados 1.031 adultos entre el 5 y el 8 de diciembre.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.