publicidad
10 de julio de 2013 • 08:26 • actualizado a las 09:09

El billete de 100 pesos de Evita, premiado por su seguridad

Foto: NA
 

El billete de 100 pesos que lleva la imagen de Evita y que tanta polémica generó en los comercios argentinos, fue premiado en la 2° Conferencia Latino Americana de Imprentas de Alta Seguridad que se está llevando a cabo en Bogotá, Colombia.

Se trata del Foro Regional para Documentos Gubernamentales - Estrategias y Tecnologías para la Producción, Protección y Personalización; y el galardón que recibió la moneda argentina fue por “la excelencia, la innovación tecnológica, el diseño, la calidad artística y técnica", aseguró la presidenta Cristina Kircher en su cuenta de Twitter y quien agregó que también fue premiado por “la integración de las últimas medidas de seguridad en materia de impresiones valoradas”.

Según relató la mandataria, la noticia se la dio la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, ni bien arribó a Buenos Aires proveniente de Tucumán donde encabezó el acto por el Día de la Independencia.

"Además, por si fuera poco, esto nomina automáticamente al billete de Evita como candidato para premio a nivel mundial 2014", informó Cristina quien concluyó: “Grande Evita. Hasta desde los billetes les ganás. Viva la Patria bis!”.

 

Terra