publicidad
02 de diciembre de 2010 • 17:15

EL EX JUEZ AMILCAR VARA FUE DESTITUIDO POR ESTE CASO HACE 12 AÑOS

 

El ex juez penal platense Amilcar Vara, cuyo procesamiento por su accionar durante la investigación del crimen de Andrés Nuñez fue solicitado hoy por la fiscal y el particular damnificado en el juicio oral por el caso, fue destituido hace 12 años.



Vara fue destituido en 1998, luego que un Jury de Enjuiciamiento, lo encontró responsable de haber cometido irregularidades en 27 causas penales en las que estaban involucrados policías, entre ellas las desapariciones de Nuñez y el estudiante de Periodismo, Miguel Bru.



El abogado de la familia de Nuñez, Eduardo Hortel, explicó hoy a Télam que Vara es sospechoso de ser cómplice del hecho y de haber presenciado las torturas por lo que solicitó que se giren las actuaciones a la justicia penal para que se lo procese.



Tras ser acusado en 1995 por el entonces Procurador General de la Corte Eduardo De Lázzari, el ex juez trató de evitar el jury con la presentación de certificados médicos en los que constaba una falencia cardíaca que padecía.



Sin embargo, en 1998, el Jury integrado por cinco legisladores, cinco abogados y presidido por el titular de la Corte en ese momento, Alberto Pisano, destituyó a Vara.



El jurado avaló los cargos que le imputó el procurador que lo acusó de cometer los delitos de encubrimiento, prevaricato, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en 27 causas judiciales.

Télam