0

Especialista norteamericano en seguridad ciudadana disertó en Buenos Aires

26 sep 2013
21h34
  • separator
  • comentarios

El experto en seguridad ciudadana Wesley Skogan, de la Universidad de Northwestern, Illinois, Estados Unidos, disertó hoy en Buenos Aires durante la apertura del II Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana que se realizó en el Centro Cultural Borges.



Skogan, quien fue invitado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, es considerado en la actualidad como uno de los pensadores más importante alrededor del concepto de policía comunitaria, al tiempo que también fue asesor en los Estados Unidos y Reino Unido.



Este especialista abordó su investigación sobre la evaluación del desempeño policial y su relación con la comunidad: cómo impacta el trato justo de la policía, lo que genera confianza y permite que las fuerzas sean más eficaces en su desempeño.



En ese sentido, detalló su trabajo de encuestas realizado para la Chicago Police Department y la Policía Metropolitana.



"La visita de Wesley Skogan enriquece la tarea que venimos desarrollando en el Plan de Seguridad Integral de la Ciudad de Buenos Aires. La mirada de expertos internacionales son aportes valiosos para establecer parámetros comparativos de la Metropolitana con otras policías del mundo", precisó el ministro Montenegro al abrir el encuentro, organizado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad de la Ciudad.



Además de Skogan y Montenegro, también expusieron: la licenciada Paola Holguín del proyecto "Medellín más Segura"; Marteen Van Craen, de la Universidad de Lovaina, Bélgica; Nicole Haas, Universidad de Amsterdam, Holanda; el director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia, Marcelo Bergman; el politólogo y docente Juan Belikow y por la Asociación para Políticas Públicas, Diego Fleitas.



También estuvieron la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela Langhe y el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, entre otros.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad