publicidad
21 de marzo de 2014 • 12:21

Expone Carlos Regazzoni en el Paseo de las Esculturas

 

El sábado 22 de marzo se realizará el acto de apertura de una nueva edición del Paseo de las Esculturas con 45 obras de Carlos Regazzoni creadas en su galpón ferroviario de Retiro.



El próximo sábado 22 de marzo a las 11.30 en la Plaza Rubén Darío, Austria entre Avenida Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador, se realizará el acto de apertura de una nueva edición del Paseo de las Esculturas.



Junto al artistas estará presente el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y tocará la Babel Orquesta. Regazzoni expondrá sus obras al aire libre y divididas en tres sectores: La flota de aviones, El malón y Rancho de los esteros. Las esculturas fueron realizadas a partir de materiales metálicos de distintas texturas y procedencias.



"Con las obras de Regazzoni el Paseo de las Esculturas une una vez más la cultura y los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires", destaca Lombardi.



Ésta es la tercera edición del Paseo de las Esculturas, la primera fue en 2009 con una colección de obras de Bastón Díaz, y la segunda en 2011 con esculturas de Raúl Farco.



El paseo de las esculturas propone un encuentro entre el arte y el espacio público, para una relación más cercana entre los ciudadanos y la obra de arte.



Regazzoni se ha consagrado como uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas y su obra fue declarada de interés cultural tanto a nivel nacional como en el exterior en reiteradas ocasiones.



En Argentina, actualmente cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Presidencia de la Nación.



Asimismo, la genialidad del Artista despertó gran admiración en Europa, especialmente en Francia, donde tiene su imponente castillo barroco -devenido en Atelier- en Fontaine Francaise.



Obtuvo gran apoyo por parte del gobierno francés, quien subvencionó muchas de sus obras por considerarlas únicas.



Tanto en Argentina como en Francia, su obra cuenta con más de tres mil esculturas -entre ellas dos monumentales dinosaurios instalados en la Patagonia-, más de cuatro mil enormes acrílicos e innumerables pinturas y dibujos en las que retrató paisajes, personas y animales con sensibilidad conmovedora.



Sus obras también fueron adquiridas por personalidades mundiales -como Madonna y Charles Degané- y halagadas por los críticos más destacados del mundo, con Pierre Restan encabezando la lista.

Noticias Argentinas