actualizado a las 17:09

Ezeiza: amenaza de paro total por despido de 18 trabajadores

Sillas vacías: amenazan con paro total en Ezeiza por el depido de trabajadores de GOL Foto: Télam
Sillas vacías: amenazan con paro total en Ezeiza por el depido de trabajadores de GOL
Foto: Télam
 

El despido de 18 trabajadores de la empresa GOL podría generar el paro total de actividades en Ezeiza si el ministerio de Trabajo no dicta la conciliación obligatoria como pide el gremio de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

“Reclamamos la intervención del Ministerio de Trabajo, si no, desde las 18 paralizamos toda la actividad aérea en el país”, declaró a Infobae Edgardo Llano, el secretario general de APA.

Desde el viernes que se denunció el despido injustificado de los trabajadores, pero el Ministerio de Trabajo aún no se refirió al tema, por lo que el sindicato del sector estaría dispuesto a tomar esta medida de fuerza.

Pero en el trasfondo de esta puja habría una disputa entre sindicatos. Según explicó a Terra una fuente de la agrupación de trabajadores aeronáuticos de base, “El Despegue”, “estos despidos son un ataque a la burocracia de APA que viene afiliando trabajadores de TAM y GOL, que están encuadrados en el gremio UPADEP (Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados) que cuenta con el apoyo del ministerio de Trabajo”.

En medio de esta disputa por tener más afiliados, hay 18 trabajadores despedidos, y de no haber solución, miles de pasajeros tendrán problemas con sus vuelos en las próximas horas.

Terra