Sociedad

publicidad
20 de septiembre de 2012 • 18:29

Feroz asalto a un juez de boxeo, amigo de "Maravilla" Martínez

Un árbitro internacional de boxeo, amigo de Sergio "Maravilla" Martínez, sufrió un feroz asalto en el barrio porteño de Palermo cuando se encontraba en su perfumería.



Se trata de Héctor Miguel, quien además es presidente de la Unión de Jueces y Árbitros de Boxeo de la República Argentina (UJABRA), que el miércoles por la tarde atendía su comercio, situado en la calle Paraguay 4695, cuando fue abordado por dos delincuentes.



La víctima recibió una feroz golpiza mientras era asaltado y por las heridas recibidas fue trasladado al hospital Fernández, mientras que los delincuentes finalmente fueron detenidos.



Ya un poco recuperado de los golpes que le propinaron, la víctima relató que entraron dos sujetos "ofreciendo medias"



"Les dije que no quería, pero ya me la veía venir, ya me habían ganado el negocio y no tenían intenciones buenas" comentó el hombre en declaraciones al portal Precinto56.com.ar.



"Uno de ellos, me tomo del cuello y me llevo hacia el fondo del comercio, donde comenzó a golpearme en el rostro y costillas, mientras me pedía que le diera la plata, yo le gritaba, no me pegués más estoy enfermo del corazón . Le dije así hice para que este animal me dejara de pegar", añadió.



Sin embargo, el sujeto siguió con la feroz agresión y también se sumó su cómplice, quien a esa altura ya había revisado la caja registradora de la perfumería.



"Me pedían que les dé lo que había en un maletín y les dije que ahí sólo había los medicamentos", comentó Miguel.



El comerciante gritaba para alertar a colegas y vecinos, mientras que los asaltantes escaparon del lugar por la calle Paraguay, en dirección a la avenida Juan B.Justo.



El juez de boxeo salió de su comercio golpeado y con el rostro ensangrentado y en un momento llegó al lugar un patrullero de la seccional 23ª, que había sido alertado por el robo, y una ambulancia del SAME.



La víctima fue trasladada al hospital Fernández para que le realicen las curaciones correspondientes, mientras que los efectivos de esa dependencia de la Policía Federal fueron a buscar a los delincuentes con los datos aportados por el hombre agredido.



Los uniformados alertaron a la brigada de esa comisaría para sumarse a la búsqueda de los ladrones.



Cuando los policías ya transitaban por calles en jurisdicción de la seccional 31ª, uniformados e la misma que vigilaban la zona divisaron a los dos sujetos en la intersección de las calles Humboldt y El Salvador.



Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar en diferentes direcciones, pero fueron rodeados y finalmente detenidos.



Ambos asaltantes fueron trasladados a la comisaría 23ª, donde se produjo el delito, y según los investigadores se constató que los dos apresados tienen 26 años y viven en el partido bonaerense de José C.Paz.

Noticias Argentinas