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Genera polémica la baja a 30 kilómetros para calles porteñas con bicisendas

20 mar 2011
17h06
actualizado a las 17h06
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El Gobierno porteño estableció que los vehículos que circulen por las calles con bicisendas no podrán exceder los 30 kilómetros por hora, una medida que ya generó polémica entre los porteños por la diversidad de límites de velocidad que hay la Ciudad.



La medida ya está en vigencia y con esta modificación son ocho los límites de velocidad que están permitidos en las calles porteñas.



La red actual de bicisendas alcanza los 50 kilómetros de extensión, une La Boca con Retiro o Plaza Italia, pero principalmente está en la zona del macrocentro porteño.



En los próximos meses, las autoridades de la Ciudad pretenden sumar otros 50 kilómetros.



Otro de los proyectos en estudio es el de bajar la velocidad a 40 kilómetros por hora como tope para colectivos y micros escolares.



Hasta el momento, los límites de velocidad permitidos en la ciudad son los siguientes: 10 kilómetros por hora en las calles peatonalizadas, como Suipacha; 20 kilómetros por hora, frente a un establecimiento escolar; 30 kilómetros por hora, en calles con bicisendas; 40 kilómetros por hora, en las calles comunes; 60 kilómetros por hora, en las avenidas; 70 kilómetros por hora, en algunos tramos de las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador; 80 kilómetros por hora, en la General Paz, entre el Riachuelo y la autopista Panamericana; 100 kilómetros por hora, en la General Paz, entre Panamerica y Lugones; en Cantilo; Lugones; y las autopistas porteñas.

Noticias Argentinas

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