0

Gyula Kosice en el Centro Pompidou de París

24 oct 2013
09h41
  • separator
  • comentarios

El artista plástico argentino Gyula Kosice exhibirá su obra en el Centro Pompidou, de París, en el contexto mayor de la muestra "Modernidades Plurales (1905-1970)" que permanecerá abierta al público hasta enero de 2015.



La Cancillería argentina, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales y de la Embajada argentina en París, ha trabajado en conjunto con las autoridades del Pompidou para lograr la concreción de una muestra de Gyula Kosice, que además dispondrá de una sala propia dedicada a su obra, lo que constituye un gesto excepcional del renombrado Centro parisino.



De este modo, el país tiene el honor de que la plástica de argentina, representada por uno de sus artistas insignes, Gyula Kosice, cuya trayectoria atraviesa el siglo XX y marca el ingreso de nuestro país en el arte de la modernidad, haya logrado este excepcional reconocimiento.



La muestra abrirá por primera vez las puertas a un recorrido de la historia mundial del arte moderno traducido en más de 1000 obras de 400 artistas que representan a 47 países, y que reflejan el programa de expansión internacional que el presidente del Pompidou, Alain Seban, ha definido como objetivo estratégico.



En esta oportunidad, América del Sur estará presente en numerosas secciones de la exhibición con temas tan diversos como: composición universal, antropofagia, indigenismo, art déco, totemismo, arquitectura, cinetismo y varias salas monográficas.



Kosice tiene el honor de disponer de una sala propia para presentar 16 de sus obras, generosa donación de nuestro artista al Centro, que pasarán a ser parte de su patrimonio.



Sus trabajos disponen de un espléndido Catálogo ricamente documentado, que en sí mismo es una pieza de colección sobre el renombrado plástico argentino.



Además de los trabajos de Kosice, también estarán en exhibición obras de Enio Iommi y Juan Melé, que junto con el artista argentino formaron parte de la vanguardia del Arte Abstracto a partir de la década del 40, y que ha sido inteligentemente valorizada por la curaduría de Camille Morineau.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad