2 eventos en vivo

HALLAN 70 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN KAYAKS EN NEUQUEN

18 may 2014
15h02
  • separator
  • comentarios

Unos 70 kilos de marihuana ocultos en dos kayaks que eran transportados por una pareja en una camioneta fueron secuestrados por personal de la Policía Federal, en la provincia de Neuquén, se informó hoy oficialmente.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 2210 de la ruta nacional 40, a la altura de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde una camioneta 4x4 transitaba en dirección a Bariloche, en Río Negro, y de allí posiblemente a Chile.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, los ocupantes del vehículos simulaban ser una pareja en un viaje de aventuras por los lagos del sur argentinos y chilenos, por lo que llevaban dos kayaks en el techo del rodado.

Sin embargo, los detectives de la delegación local de la PFA sospecharon de la maniobra y requisaron la camioneta.

Los voceros señalaron que dentro de los kayaks se encontraron unos 60 panes de marihuana compactada por un total de 70 kilos y se secuestraron 40.000 dólares y pesos chilenos.

Para los investigadores se podría tratar de un eslabón importante de una red internacional de traficantes que comercializan marihuana paraguaya en el país trasandino, donde sus precios son equivalentes a los que se cobran en Estados Unidos o Europa.

"Nosotros capacitamos a nuestras fuerzas federales para anticiparnos, `pensar como el narco` para interceptar sus tráficos, por más ingeniosos que sean", dijo en un comunicado de prensa el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad