HALLAN A ADOLESCENTE ASESINADA Y DETIENEN A JOVEN EN TUCUMAN

 

Una adolescente fue encontrada asesinada a golpes en una cancha de fútbol barrial de la ciudad tucumana de La Cocha y por el crimen detuvieron a un joven, informaron hoy fuentes policiales.



El sospechoso, de 22 años, fue aprehendido esta mañana en su casa de dicha ciudad de la zona sur de la provincia de Tucumán y se espera que en las próximas horas declare ante la Justicia.



"Se le secuestraron prendas personales y calzados que ahora serán cotejados con otros elementos hallados en el lugar del asesinato", señaló el comisario David Leiva, jefe de la Unidad Regional Sur de la policía tucumana.



Todo comenzó ayer, cuando Cecilia Britos (18) fue encontrada muerta en una cancha de fútbol en el barrio 11 Viviendas de La Cocha por un muchacho que fue hasta el lugar a atar unos caballos.



Según las fuentes, la adolescente presentaba graves lesiones en distintas partes del cuerpo y rostro por lo que los peritos creen que fue atacada a golpes, al tiempo que no descartan que también haya sido violada.



De acuerdo a lo establecido luego por los pesquisas, la estudiante había salido la noche del sábado a bailar con unos amigos a un local ubicado frente a la plaza principal de La Cocha y no regresó a su casa.



En tanto, también se espera que declaren en los Tribunales de Concepción, 60 kilómetros al sur de la capital tucumana, el novio de la víctima y una tercera persona que la habría acosado la noche del sábado.

Télam