INHUMAN RESTOS DE 10 VICTIMAS EN LAPRIDA Y QUEDAN 14 INTERNADOS

 

Los restos de 10 de los 11 fallecidos ayer en el choque múltiple del paraje bonaerense de Gorchs fueron inhumados hoy en la ciudad de Laprida, mientras que otras 14 personas permanecían internadas en distintos hospitales a raíz de las heridas sufridas en el accidente.



El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en un comunicado de prensa que esta tarde continuaban alojados en el hospital de Las Flores: Abel Molina (40), una niña de 2 años que será dada de alta en las próximas horas y Maricel Vara (27).



Una niña de 10 años permanecía internada en la terapia intensiva del hospital Sor María Ludovica de La Plata; Evangelina Inzaurralde (30) en El Cruce de Florencio Varela y una beba de 1 año en el Garrahan de la Capital Federal.



Una nena de 8 años quedó alojada en el Hospital de Niños Argentina Diego, de Azul, y Alejandra Pandeles (30) fue derivada a una clínica de Chacabuco, al igual que Mónica Azasa (30).



Por su parte, Lucía Pandeles (23) fue derivada al Hospital de la ciudad de Pintos, donde también está Marcelo Oficialdegui (35).



En tanto, en el hospital Zenón Videla Dorna, de San Miguel de Monte, permanecía internado Mario Cantero (54) aunque en las próximas horas será derivado al hospital Rossi de La Plata.



En el hospital platense San Martín se encontraban alojados Gabriel Vara (22) y Alberto Rivero (52).



Por otro lado, el ministerio confirmó que entre ayer y hoy fueron dados de alta 11 pacientes, 6 de ellos niños y el resto hombres y mujeres mayores de edad.



En Laprida, donde residían 10 de los fallecidos, una multitud se reunió desde esta mañana en el Salón de Bomberos Voluntarios y el Círculo Policial para despedir a los restos de las víctimas.



Luego, cerca de las 14, se realizó un responso comunitario en la Parroquia Santos Joaquín y Ana, tras lo cuál se efectuó sepelio en el cementerio de la ciudad.



Estas 10 personas viajaban en la combi conducida por Edgardo Jalil, quien murió en el lugar del accidente al igual que los matrimonios compuestos por Abel Balcedo y María Elizabet Britos, Marcelo Bustos y Patricia Silvestro, Daniel de la Torre y Ana Moretti; las hermanas Estela Raya de Liddle y Ana María Raya de Llompart; y Norma Haydeé José de Gadea; todos mayores de edad.



Balcedo era un policía retirado, por lo que sus restos y los de su esposa fueron velados en el Círculo Policial.



Mientras que la undécima persona fallecida en el hecho fue una beba de 45 días identificada por la policía como Ayelén Fernández, quien residía en la ciudad de Tandil.



El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 7.40, en el kilómetro 156 de la ruta 3, a la altura de Gorchs, en el límite entre los partidos de General Belgrano y Las Flores, en la región noreste de la provincia de Buenos Aires.



El comisario general Alexis Ivanoff, de la Superintendencia de Policía Vial, informó que al momento del hecho había "niebla con una visibilidad de doscientos cincuenta metros".



Las fuentes policiales y oficiales indicaron a Télam que en el choque múltiple estuvieron involucrados una combi Renault Master, un camión con acoplado, un Peugeot 306, un Fiat Uno, un Renault Symbol, un Ford Escort y una Renault Kangoo.



Si bien se procuran determinar las circunstancias de la colisión, los pesquisas policiales sospechan que primero chocaron de frente la combi con el camión y que luego se sumaron los otros vehículos.



En la Renault Master viajaban los diez fallecidos oriundos de Laprida y que se dirigían al predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, en tanto que la una nena de 45 días viajaba en el Renault Symbol y murió posteriormente en el hospital de Las Flores.

Télam