Sociedad

publicidad
18 de octubre de 2012 • 10:24

Inicio anticipado: ¿cuándo empiezan las clases en la Ciudad?

Foto: archivo
 

 El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich anunció este jueves que el ciclo lectivo 2013 en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires comenzará el 25 de febrero, en coincidencia con la propuesta del gobierno Nacional.

Bullrich argumentó que "por la cantidad de feriados que se fueron agregando, para cumplir los días de clases necesarios tenemos que irnos para Navidad o más días de febrero".

El ministro porteño dijo que comprende las quejas de los empresarios turísticos, por el acortamiento del período de vacaciones, pero que el objetivo es llegar a un “mínimo de 190 días" de clase. “Los países avanzados están por arriba de 210 o 220 días", remarcó.

Además, Bullrich reiteró que no se va a reunir con los estudiantes que tomaron las escuelas, aunque aclaró que "no hay falta de diálogo" porque su teléfono "es público".

"No estoy de acuerdo con la toma, creo que es un tremendo ataque a la escuela estatal", afirmó a Radio Mitre.

Además, adelantó que la reforma curricular se va a implementar a partir del 2013. "Lo que hicimos a pedido de la jueza fue especificar las fechas de las reuniones de las comunidades educativas en cada escuela. Nosotros mantenemos la reforma que se está haciendo a partir del año que viene", aclaró para luego reiterar su teoría de que en las tomas “hubo un componente político”.

Terra Terra