La Alameda y otras organizaciones presentarán a la Justicia una lista con prostíbulos que funcionan en Capital Federal

 

La Fundación "La Alameda"y otras organizaciones políticas y sociales presentarán mañana ante el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano, una lista con 616 prostíbulos que funcionan en la Ciudad.



La iniciativa se llevará a cabo a las 12:00 en Avenida Paseo Colón 1333, donde funcionan las oficinas de Garavano, y estará encabezada por el titular de esa ONG y candidato a legislador porteño por UNEN, Gustavo Vera.



Esa cantidad de prostíbulos fue la recolectada por vecinos e integrantes de "La Alameda" a partir de búsquedas por internet, recolección de volantes en la vía pública y a partir de los mapas del crimen organizado, elaborados por los ciudadanos.



"Junto a La Alameda habrá organizaciones políticas y sociales anti trata y juntos presentaremos esta lista con 616 prostíbulos, que fueron recolectados hasta el sábado. Estimamos que sólo en la Capital hay unos 1.200 prostíbulos y más de 8.000 en el país", indicó Vera a Noticias Argentinas.



El candidato a legislador porteño remarcó que este tipo de actividades las realiza "La Alameda" de manera "frecuente" y sostuvo que en las planillas donde figuran los nombres de los prostíbulos "escrachados" están "los teléfonos" de los mismos y "las páginas web en aquellos casos en que las tengan".



La iniciativa se llevará a cabo este 23 de septiembre justo cuando se cumplen 100 años de la primera ley que se promulgó en el mundo para combatir la trata de personas y la explotación sexual, y la cual perteneció al dirigente socialista Alfredo Palacios.

Noticias Argentinas