La Argentina, después de Brasil, es el país que más voluntarios tendrá en la Jornada Mundial de la Juventud

  • comentarios

La Argentina es el país que más voluntarios tendrá en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ Río 2013, después de Brasil, con 463 jóvenes que desempeñarán tareas y asumirán funciones que el Comité Organizador Local ya les ha encomendado.



Estarán, en su mayoría, apostados en los puntos de información, la distribución del kit del peregrino y los actos culturales, según informó la organización de las Jornadas que se apresta a recibir al Papa Francisco el próximo 22 de julio en Río de Janeiro.



En números, luego de Argentina, están Colombia, con 309 voluntarios; México, con 240, y Perú, con 153, y la mayoría de los jóvenes llegarán el 15 de julio para participar de la semana de formación que se brinda a todos los voluntarios de corto plazo.



Otros tantos de los argentinos colaborarán en la ayuda a personas con deficiencia, a la logística y transporte de los obispos y las catequesis que brindarán, la acreditación del clero o las tareas de comunicaciones.



También hay quienes estarán en la Feria Vocacional, donde cientos de comunidades eclesiales y nuevos movimientos compartirán por puestos sus carismas y acciones apostólicas.



Menos son los que colaborarán en el área de transportes, asistencia en lotes y tiendas del Campus Fidei, en Guaratiba, y el traductorado.



El trabajo de voluntariado internacional comenzó hace tiempo, indicó la agencia Aica y así los voluntarios de largo plazo, que trabajan en la preparación y el desarrollo de la JMJ, están instalados en los cuarteles generales desde comienzos de año.



Antonio Mateo Santana, de España, es el responsable de la recepción y capacitación de los voluntarios internacionales de corto plazo, a quienes deberá capacitar entre el 15 de julio y el 21 con todo el saber que les haga falta.



Para ello, se organizaron encuentros generales a partir del 17 de julio, donde los recién llegados recibirán información sobre el voluntariado, la seguridad en los grandes acontecimiento y primeros auxilios.

Noticias Argentinas

compartir

publicidad
publicidad