Sociedad

publicidad
04 de enero de 2011 • 11:20

La Ciudad de Buenos Aires también vive el verano con sus propias playas

 

Los porteños podrán disfrutar nuevamente de la playa sin moverse de la Ciudad, ya que el Gobierno abrirá al público el viernes próximo la temporada 2011 de las playas urbanas, donde los vecinos encontrarán más de 28 hectáreas con arena, reposeras, sombrillas, duchas y actividades deportivas, culturales y recreativas, en forma gratuita.



Como en la temporada anterior -durante la cual más de 260.000 personas las visitaron-, las playas estarán ubicadas en el Parque de los Niños (Zona Norte) y en el Parque Roca (Zona Sur), y según lo indicado por el Gobierno de la Ciudad, estarán abiertas desde el 7 de este mes hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 10:00 a 20:00.



"Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, les ofrecemos a los vecinos de Buenos Aires una alternativa de calidad para disfrutar el verano en familia", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse a las playas urbanas.



"Tanto la playa del norte como la del sur -agregó- tienen exactamente los mismos servicios, las mismas prestaciones y las mismas actividades. Queremos que desde todos los rincones de la Ciudad , y sin necesidad de hacer grandes traslados ni gastar dinero, se acerquen en familia a las playas urbanas".



La playa del Parque de los Niños está ubicada en el barrio de Núñez, en General Paz y Avenida Cantilo (Colectora), mientras que la del Parque Roca está emplazada en Villa Soldati, en las avenidas 27 de Febrero y Escalada.



Según lo señalado desde la administración porteña, en ambas playas (el Parque de los Niños tiene 25 hectáreas y el Parque Roca tiene 3,2 hectáreas) habrá arena con sombrillas y reposeras, bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen, ya que no está permitido bañarse en los espejos de agua ubicados frente a cada parque.



Los voceros recordaron que "tanto el acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitas".



Se informó que habrá coordinadores de deportes en cada parque, clases de gimnasia aeróbica, canchas de voley playero y canchas de fútbol-tenis, entre otras actividades, al tiempo que, en diferentes días y horarios habrá clases de baile y shows de música.



Además, las familias podrán tener acceso a libros -más de 500 títulos- y habrá narradores contando historias para los más chicos.



También se indicó que los parques contarán con baños químicos, habrá puestos de guardias médicas y se pondrá en marcha un "plan integral de seguridad, con controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos y la presencia de efectivos" dentro de los mismos.



Como novedades que se incorporan este año, se agregarán "una cancha de Fútbol Playa con medidas FIFA, distintas actividades deportivas (show-boat), culturales y recreativas que se irán anunciando durante el verano y un servicio de fotografía gratuito mediante el cual los vecinos podrán sacarse una foto y acceder a ella a través de la página web de la Ciudad", según indicaron voceros de la administración porteña.



Según los datos de una encuesta realizada en la temporada anterior, de las 260.000 personas que visitaron las playas de la Ciudad, "7 de cada 10 no se habían ido de vacaciones", mientras que "el 99,9 por ciento de los asistentes aprobó la iniciativa" y el 99 por ciento dijo que quería que la experiencia volviera a desarrollarse.



Asimismo, en materia de restricciones, se indicó que los menores de edad "deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas", al tiempo que "no se permitirá el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas, no se permitirá el ingreso de animales y tampoco el ingreso a los espejos de agua".



Inicialmente, la idea de hacer una playa en la Ciudad surgió en París hace seis años y luego se vio replicada con éxito en distintas ciudades del mundo, como Roma, Tokio y Berlín, entre otras.



"Buenos Aires Playa es parte de los esfuerzos que hacemos por tener una ciudad amigable, una ciudad vivible en la cual el espacio público pueda ser compartido por todos. Estamos ofreciendo una opción, una alternativa válida, entretenida y de calidad para que nuestros vecinos pasen el verano de la mejor manera posible", dijo al respecto Rodríguez Larreta.

Noticias Argentinas