Sociedad

publicidad
12 de septiembre de 2012 • 13:55 • actualizado a las 13:58

La Justicia autorizó a La Hiena Barrios a volver a conducir

Rodrigo "La Hiena" Barrios.
Foto: Télam

La Justicia resolvió que Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo, pueda seguir conduciendo vehículos hasta que su sentencia quede firme. De esta manera, desestimó un pedido realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que había pedido su inhibición.

Barrios fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo por la muerte de una embarazada, Yamila Gómez, a quien atropelló el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata, indica Infobae.

Si bien la Cámara de Garantías de esa ciudad sejó sin efecto la prohibición de manejar y la prisión hasta tanto el fallo fuese confirmado por Casación, la ANSV hizo un pedido para que no se le permita manejar en ese lapso de tiempo. Pero el Tribunal Oral Criminal Nº 3, el mismo que estuvo a cargo del juicio, no hizo lugar al planteo y aclaró que el organismo puede tomar esa determinación en forma administrativa sin necesidad de acudir a la Justicia.

A su vez, el TOC3 no hizo lugar al pedido de la querella a cargo del abogado Fabián Rodríguez, representante de la mamá de Yamila, de poder tener acceso al control de las reglas de conducta que se le impuso al boxeador.

Actualmente, Barrios está radicado en la provincia de Córdoba y sometido al control del patronato de liberados. 

Terra