Sociedad

publicidad
18 de junio de 2011 • 16:55

La Paz, Entre Ríos, en detalle

 

Todos los atractivos que ofrece la ciudad entrerriana de La Paz a lo largo del año satisfacen las demandas de los turistas interesados en la pesca, la historia, la religión, el turismo aventura y el deporte.



La pesca ha sido históricamente la actividad que movilizó a la gente hacia esta ciudad situada a orillas del Río Paraná y hoy el intendente, Francisco José Nogueira, explica los proyectos.



El dirigente planea potenciar la región, junto con Esquina, Goya, Rosario, Tigre, Paraná y Victoria.



"Tigre, por ejemplo, recibe una enorme cantidad de visitantes y muchas veces sólo tiene pescado de mar para ofrecer en su gastronomía", advierte el "lord mayor" de una ciudad en la que se ofrecen platos de especialidades de río.



Nogueira informó que se procura en La Paz la cría de alevinos de dorados y surubíes, en un proyecto con la Universidad de La Plata, con la finalidad de formar cooperativas de pescadores.



El intendente participa en una embarcación en las fiestas de pesca que se realizan anualmente en La Paz y que se detallan a continuación. . --Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano--



Este encuentro de pescadores que se realiza en octubre, no es casualidad que se haya mantenido en el tiempo en La Paz, sino que es el fruto de un sostenido trabajo que los habitantes realizan día a día con el objetivo de preservar una de las reservas más hermosas del Paraná: La Reserva Ictica Provincial Curuzú Chali.



Este Delta de 14.000 hectáreas conformado por lagunas, arroyos, ríos, riachos y una cantidad suficiente de islas tapizadas por una frondosa vegetación, bosques naturales y selvas en galería, constituye el escenario para la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano. . --Fiesta del Surubí--



En abril, La Paz convoca a los pescadores deportivos de cada rincón del país, a una fiesta ya tradicional y popular del norte entrerriano, para intentar capturar del río Paraná la pieza mayor del "gigante de los ríos": La Fiesta del Surubí Entrerriano.

Noticias Argentinas