Sociedad

publicidad
11 de septiembre de 2010 • 16:55

La PlayStation 3 se acopla a los movimientos del cuerpo con "Move" y nuevos comandos de acción

Que las consolas de juegos son tal vez el punto más alto del entretenimiento hoy en día, no es novedad, ni que el realismo con que se intentan adaptar al cuerpo tampoco, pero sí las formas en cómo se ponen en práctica, algo que la empresa japonesa Sony pone una vez más de manifiesto con la PlayStation 3 Move.



Es que el mercado de las consolas y los juegos es uno de los puntos más competitivos para las empresas y a cada paso las opciones para hacerse de esta tecnología y disfrutarla se multiplican.



En su momento fue Nintendo que con la Wii marcó una tendencia en cuanto a que los juegos podían tener como control todo el cuerpo, pero ahora Sony está decidido a dar batalla, obviamente, inalámbrica.



"PlayStation Move es la experiencia de juego de movimiento de alta definición más avanzada hasta el momento conocida; y sólo es posible gracias al sistema PlayStation3. Una vez más, Sony ofrece una nueva manera de experimentar el entretenimiento en el hogar para compartir en familia o con amigos, ya que cuenta con diversos juegos para todas las edades" comentó Luis Massuh, Director Comercial de Sony Argentina durante la presentación a la prensa argentina.



Si bien la llegada del producto está prevista para el 21 de septiembre, Día de la Primavera, ya está disponible la "preventa", con algunas opciones diferentes.



Durante este 2010 Sony vendió 100.000 consolas de PS3 Move en Latinoamérica, y pretenden llegar al millón y medio de productos hasta fin de año.



El mercado de consolas en Argentina alcanza los 800 mil productos, y ahí es donde Sony quiere hacerse fuerte con esta nueva variante.



Ahora bien, en qué consiste la PlayStation Move, primero en una consola de juegos, algo más grande que la conocida hasta el momento, además de una cámara que permite configurar los movimientos del jugador y la novedad más subyacente es la de un comando con mayor radio de cobertura de los mismos movimientos.



Ellos trabajan juntos para detectar los movimientos del jugador y trasladarlos al juego con una precisión absoluta, permitiéndole contar con una amplia gama de movimientos, y así obtener un control sencillo y dinámico sobre la forma de participar.



Por su parte el control de navegación es un periférico suplementario desarrollado para expandir aún más la experiencia que los juegos de PlayStation Move ofrecen.



El sofisticado diseño del Control de Movimiento PlayStation Move tiene en su extremo una especie de bola, que es la que capta y transmite los movimientos, que puede cambiar de color de acuerdo a lo que se juegue y asemeja ser una espada para vencer a los enemigos, un cepillo para peinar a las mascotas o un bate para marcar el punto ganador del partido.



Obviamente tiene vibración y permite usar hasta cuatro controles de movimiento con la PS3.



A su vez la cámara PlayStation Eye, es parte integral de la consola, está diseñada específicamente para funcionar junto con juegos de la nueva generación.



Los juegos que estarán disponibles, a un precio de 349 pesos, serán: Sport Champions (tiro de disco, duelo de Gladiadores, voleibol playero, arquería, tenis de mesa y bochas); Eye Pet (3D); Kung Fu Rifer; Start The Party, mientras que en octubre se agregarán: The Fight: Lights OutTM y The Shoot, al mismo valor.



La PlayStation Move Full Combo (Control de Movimiento PSM + la cámara + el juego Sport Champions), cuesta 899 pesos, mientras que el PS3 + PSMove Full Combo (Consola PS3 + Control de Movimiento PSMove + la cámara PSEye + el juego Sport Champions) se vende a un valor de 3.499 pesos.

Noticias Argentinas