Las claves del conmovedor caso de Ángeles Rawson

Ángeles Rawson Foto: Facebook
Ángeles Rawson
Foto: Facebook
 

En la tarde del martes, el país entero se conmovió con el caso de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que apareció sin vida en la planta de reciclado que posee el CEAMSE en José León Suarez.

Qué fue lo que le ocurrió a la joven es todo un misterio. Lo que se sabe hasta el momento es que la última vez que la vieron con vida fue a las 9.45 de la mañana del lunes, cuando salió de la clase de gimnasia –en el predio de la planta de residuos del CEAMSE ubicada en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo, Colegiales - y se dirigió a su casa. Después no volvió a las clases de la tarde ni a la de inglés. Allí fue cuando la familia realizó la denuncia a la policía, pegaron afiches con su rostro para dar con su paradero e iniciaron una campaña en las redes sociales.

En horas de la tarde, comenzó a circular la versión que operarios del CEAMSE habían hallado un cuerpo en la cinta de reciclaje. Se trataba de Ángeles.

El caso está lleno de misterios. Por eso es necesario hacer un repaso de las pocas pistas que hay.

- Cerca de las 9.45 del lunes 10 de junio salió de su clase de gimnasia con destino a su casa –Ravignani entre Paraguay y Santa Fe-, a 8 cuadras del predio dónde la vieron por última vez. Pero nunca llegó.

- 9.43 se registró un llamado del teléfono celular de Ángeles a un banco. Si bien se desconocen los motivos de la llamada, se sabe que duró 10 minutos.

- 10.59 se realizó una recarga virtual de $50 pero no hubo más movimientos.

- 21:49 se apagó el teléfono. “Fue cuando la mamá de Ángeles la llamó. Alguien en ese momento corta y luego apaga el celular”, según declaró a C5n, una de las amigas de la menor.

- Ya el martes 10 cerca de las 11.30, según el comunicado enviado por el CEAMSE, “operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III de Ceamse, pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino”.

- El cuerpo de Ángeles estaba dentro de una bolsa y tenía los pies y las manos atadas, una soga en el cuello y una bolsa envuelta sobre la cabeza.

- Poco después, los médicos forenses dictaminaron, en las primeras pericias, que la joven presentaba signos de abuso sexual y estrangulamiento.

- A las 19, Peritos de la Policía Federal un allanamiento en la planta del CEAMSE de Colegiales en busca de determinar si la joven fue asesinada en ese predio o en las afueras. No hubo información acerca de los resultados.

DATOS IMPORTANTES

- El predio que posee el CEAMSE en Colegiales cierra sus puertas a las 18 horas. Mientras permanece abierto sólo puede ingresar al mismo personal autorizado y los docentes y chicos de las escuelas que realizan actividad física en el anexo deportivo

- Le enviaron un mensaje por WhatsApp cerca de las 16. “Le llegó pero nunca fue leído”, aseguran sus amigos.

COMO SIGUE LA INVESTIGACION

- Esta tarde se conocerán los resultados de la autopsia que determinará la hora y en qué circunstancias falleció la joven

- La Policía Metropolitana analizó las imágenes de diez cámaras de seguridad de la Ciudad con el objetivo de encontrar más pistas sobre qué hizo Ángeles después de despedirse de sus amigos y encontrar alguna pista sobre sus  asesinos –se sospecha que hay más de un culpable-. El resultado del análisis de las imágenes se espera para la jornada de este miércoles.

- La Justicia, junto al Ceamse, están evaluando cómo fue que pudo llegar el cadáver de Ángeles a la estación de transferencia del barrio porteño de Colegiales, desde donde habría sido llevado al predio de clasificación y reciclado en José León Suárez, en el partido de San Martín.

Terra