publicidad
25 de febrero de 2013 • 15:25

Lomas de Zamora: bala perdida mató a un adolescente de 16 años, mientras viajaba en auto con su madre

 

Un adolescente de 16 años murió tras ser impactado en la cabeza por una bala perdida mientras circulaba en auto junto a su madre por las calles del distrito bonaerense de Lomas de Zamora.



El hecho, por el cual no se produjeron detenciones y en torno al cual no se habían recabado demasiadas pistas, ocurrió este fin de semana en José Verdi y Portela, de ese partido situado en el sur del conurbano, y la víctima fue identificada como Maximiliano Galeano.



El chico viajaba en el auto Volkswagen Gol que conducía su madre, llamada Roxana Fernández.



Cuando el rodado llegó a la mencionada esquina un proyectil dio en la luneta del vehículo e impactó en su cabeza.



De inmediato, la madre del menor detuvo el vehículo y lo llevó al Hospital Gandulfo, donde los médicos de guardia, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.



El hecho fue denunciado de inmediato en la comisaría primera de Lomas de Zamora, cuyo personal se presentó en el lugar en el que ocurrió para intentar encontrar rastros o testigos que permitan conocer el origen del mortal disparo.



Si bien en un primer momento se consideró la posibilidad de un intento de asalto contra el auto, esa posibilidad quedó prácticamente descartada ya que la madre del menor aseguró que no pudo ver a persona alguna cerca de su vehículo.



Todo indicaría que se trató de una situación ajena a la víctima y su madre, aunque no se puede descartar ninguna posibilidad.



Por el momento, tampoco había podido encontrado el proyectil que mató al joven al atravesar su cráneo, una circunstancia importante para establecer su calibre y de esa manera tratar de llegar al arma utilizada en el homicidio.



El hecho, por el momento, fue caratulado como "homicidio", con intervención de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 del Departamento Judicial local, la fiscal María Lorena González.

Noticias Argentinas