publicidad
24 de noviembre de 2011 • 12:30

LOS MUSEOS DE BUENOS AIRES INCORPORAN LA TECNOLOGIA QR

 

Los Museos de Buenos Aires contarán con tecnología QR, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite identificar las obras y dar acceso a información contextual de forma inmediata.



A través de un convenio con TGI Mobile, la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, incorpora "Museum" a los Museos de Buenos Aires, que ofrece un nuevo tipo de experiencia museística, señalaron a través de un comunicado.



Con esta aplicación, el usuario no sólo accederá a más información sobre una pieza artística, también podrá compartirla, descargarla, y llevarla en su teléfono, de manera totalmente gratuita.



La aplicación ya se encuentra disponible en el Edificio de la Munich (Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero) y antes de fin de año estará en todos los museos dependientes del gobierno porteño.



En este nuevo recurso de interacción digital entre el patrimonio y los usuarios, no es necesario descargar una aplicación para cada sitio: con una sola se puede acceder a todas las instituciones que componen la red de museos porteños.



Ya está disponible y puede descargarse desde el App Store (más información en www.tgi-mobile.com).

Télam