Sociedad

publicidad
29 de septiembre de 2011 • 09:35

Mariana Petracca, desnuda en el Obelisco, reclama talles XL

Mariana Petracca, ex Miss Cuestión de Peso.
Foto: Gentileza Fuentes2Fernandez Photography

A pesar de que se sancionó el 21 de diciembre de 2005, la Ley de Talles que exige a todos los fabricantes de ropa la producción de prendas XL sigue sin cumplirse, y es por esto que Mariana Petracca, una exparticipante del programa Cuestión de Peso, decidió marchar este miércoles en Buenos Aires por segundo año consecutivo para reclamar que se ponga en funcionamiento la legislación vigente.

Con el apoyo de la ONG Mujeres en Igualdad y la Fundación AICI, la joven de 32 años encabezó una movilización que arrancó en Avenida Cabildo y Juramento con una gigantografía en la que la ex elegida como Miss Cuestión de Peso aparece desnuda y con la leyenda: "No tengo qué ponerme... Literalmente. Cumplimiento de la Ley de Talles, YA".

"Es el segundo año consecutivo que lo hago, soy una militante por la ley de talles. Es una lucha personal que empezó cuando salí del programa Cuestión de Peso", explicó a A24 Petracca, quien siempre sufrió la falta de ropa para las personas de talle grande o con sobrepeso.

"Debemos ser mas tolerantes. La ropa nos identifica, la opción de vestirse debe ser igual para todos", indicó Mariana, y denunció que todavía "no se está cumpliendo en ningún lado la Ley de Talles".

Para combatir la falta de prendas XL, Petracca abrió su propio local de lencería erótica para gorditas: Killher.

La marcha pasó por las avenidas Cabildo, Santa Fé –con especial fuerza en los principales centros comerciales del recorrido– y finalizó en el Obelisco. Durante el trayecto un grupo de fans, amigos y actores –entre ellos payasos, clows y malabaristas– repartieron folletos con la información necesaria para que toda la sociedad se pueda interiorizar sobre esta problemática.

Terra