actualizado a las 21:38

Marita Verón, la sentencia: todos los imputados, absueltos

Irma Medina: una de las principales acusadas fue declarada inocente Foto: Télam y NA
Irma Medina: una de las principales acusadas fue declarada inocente
Foto: Télam y NA
 

 

A diez años de la desaparición de Marita Verón, y tras varias horas de demora (sin explicación alguna de los jueces ni sus secretarios), finalmente se conoció el fallo contra los 13 acusados por el secuestro y sometimiento a prostitución de esta joven que dentro de 3 días cumpliría 34 años. Todos son inocentes según la Jusuticia, en un fallo inesperado, del que aún no se conocieron los fundamentos.

Los jueces del Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal –integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, y Eduardo Romero Lascano- dictaminaron la absolución de los principales imputados María Azucena Márquez e Irma Medina, y sus hijos José Fernando "Chenga" Gómez y Gonzalo "Chenguita" Gómez, a quienes encontraron inocentes.

Este juicio (con 130 testigos y 10 meses de desarrollo) y esta sentencia, "fue un acto de corrupción" según el abodago de Trimarco.

La madre de Marita Verón, Susana Trimarcorealizó una investigación propia que llevó a la Justicia este aberrante hecho y motivo al Congreso provincial y nacional a sancionar varias leyes en este sentido, pero la Justicia le dio un duro revés.

La pena que habían solicitado tanto el fiscal, Carlos Sale, como la querella es de 25 años de prisión para los principales sospechosos. Además, el abogado querellante, Carlos Varela Álvarez, exigió a los imputados a que aporten datos sobre el paradero de la víctima. Sin embargó desde la querella dijeron que faltó juzgar al menos a 12 personas involucradas con el poder político de la provincia de Tucumán y La Rioja.  

Trimarco dijo antes de entrar a escuchar el veredicto que "soñó con su hija" y que "falta poco para encontrarla". También dijo que "la sociedad ya condenó a los delincuentes". La madre de Marita agradeció mucho a los periodistas que siguieron el caso cuando nadie la escuchaba: "Ya no me voy a sentir sola nunca más", aseguró.

También estaban imputados Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Mariana Bustos, Daniela Milhein, Alejandro González, Víctor Rivero, María Rivero y Cinthia Gaitán, todos acusados de integrar la red de secuestros y trata de personas. Todos ellos, también fueron absueltos. 

Terra