Sociedad

publicidad
30 de octubre de 2013 • 21:27

MUEREN DOS POLICIAS AL CAER CON UN PATRULLERO A UN CANAL DE AGUA

Una mujer y un hombre que se desempeñaban como auxiliares de la Policía de Mendoza murieron esta tarde ahogados en el departamento de Luján de Cuyo, al caer con el patrullero en el que se desplazaban a un correntoso canal de agua, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Claudia Rosana Otondo (24), oriunda del departamento de San Carlos y quien había ingresado a la Policía en 2010, y José María Muñoz (25) de San Rafael, con ingreso a la fuerza en 2011.

El hecho ocurrió a las 17 cuando el móvil 2180 perteneciente a la comisaría 11 cayó al canal San Martín, en la intersección de las calles Gascón y Balcarce del departamento de Luján de Cuyo.

"Ahí se encontraba una persona que había sido víctima del robo de su auto Chevrolet Corsa, y ambos auxiliares habían salido con el móvil en procura del hallazgo del auto", indicaron esta tarde desde el ministerio de Seguridad.

"Junto a ellos habían salido otros compañeros de la comisaría, quienes dieron aviso de la pérdida de contacto radial entre ambos vehículos, hasta que esos mismos efectivos divisaron al móvil boca abajo desplazándose en medio de la corriente", indicaron desde la policía.

Tras un amplio operativo de rescate, el móvil marca Kangoo y los dos cadáveres fueron rescatados a la altura de la ruta 50 y el canal San Martín, en la zona de Beltrán del departamento de Maipú, tras recorrer unos 15 kilómetros.

Hasta esta noche se desconocían las causas del accidente por las que los auxiliares cayeron al agua y murieron, dado que rápidamente fueron arrastrados por la corriente.

Intervino personal rescatista de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil.

Télam