publicidad
06 de octubre de 2012 • 13:41

MUESTRA SOBRE REVOLUCIONARIOS DE LA PATRIA EN EL SENADO

 

). Hasta el 27 de octubre se podrá visitar la muestra pictórica y audiovisual "Revolucionarios" del artista plástico Ariel Mlynarzewicz en el Salón Azul del Senado de la Nación.

La exposición es organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y el Senado de la Nación, a través de su Dirección de Cultura.

Integran la muestra una serie de ocho cuadros de gran formato realizados por Mlynarzewicz, sobre la vida y la personalidad de algunas de las figuras más relevantes de la gestas emancipadoras del siglo XIX.

Entre ellos, José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

Junto a los cuadros se exhiben ocho capítulos del ciclo documental Revolucionarios íntegramente producido por el CePIA y realizado en base al registro del proceso de creación de los distintos cuadros.

El documental muestra la realización de las obras, la investigación previa realizada por Mlynarzewicz y las charlas que el artista mantuvo con Mario Pacho O` Donnell, Hernán Brienza, Gabo Ferro, Hebe de Bonafini, Hugo Chumbita, Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Diana Hamra, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los distintos próceres a retratar.

La muestra podrá ser visitada por el público de lunes a viernes de 10 a 18 en Entre Ríos 50, con entrada libre y gratuita.

Télam