Sociedad

publicidad
15 de junio de 2013 • 09:37

Nuevo giro en el caso Ángeles: detuvieron al portero del edificio

 

Luego de una jornada muy extensa de declaraciones y diligencias judiciales, el juez de Instrucción Roberto Ponce, a cargo de la investigación del crimen de Ángeles Rawson, ordenó la detención del encargado del edificio donde vivía la joven con su familia.



La medida se efectivizó esta madrugada, luego de haber sido indagado por la fiscal del caso Paula Asaro, que se retiró poco después de las 8:00 de la sede del juzgado ubicada en el centro porteño, luego de 24 horas de arduo trabajo



"Ya lo van a indagar, no le puedo decir más nada porque la causa está en secreto de sumario", expresó escuetamente Asaro en declaraciones a la intensa guardia periodística montada sobre la oficina de Tucumán al 800.



Lo cierto es que la Justicia detuvo a Jorge Néstor Mangeri, el portero del edificio de Ravignani al 2360, donde vivía la adolescente de 16 años, luego de que durante este viernes se allanó el sotano del inmueble y su automóvil.



Mangeri había solicitado una licencia médica el lunes pasado, mismo día en que desapareció Ángeles, luego de haber ido a una clase de gimnasia de su colegio.



Asimismo, según fuentes judiciales, el encargado del edificio - ahora principal sospechoso del crimen- fue sometido a un careo con el padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski, en base a lo surgido de una cámara de seguridad de un edificio cercano, que habría revelado datos de importancia para ordenar la detención.



Estas novedades se produjeron luego de una extensa jornada de declaraciones testimoniales, donde la fiscal Paula Asaro estuvo frente a la madre de Ángeles, Jimena Adunis; al hermano, Jerónimo, y al hermanastro Juan Cruz durante más de 14 horas, hasta las 3:00 de este sábado.



Mientras tanto, el viernes por la noche, el juez Roberto Ponce encabezó los allanamientos realizados en el edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima con su familia, diligencias que estuvieron centradas en el sótano y en la vivienda del portero del inmueble.



Alrededor de las 21,30 personal de la División Homicidios de la Policía Federal trasladó a una persona con la cabeza cubierta, que en las primeras horas del sábado se confirmó que se trataba del encargado, que luego fue sacado desde la fiscalía con la cara al descubierto.



El cuerpo de la joven fue hallado en un predio del CEAMSE de la localidad de San Martín, y presentaba signos de haber sido estrangulada.

Noticias Argentinas