Padres denunciaron presunto abuso sexual en un jardín de La Plata

  • comentarios

Un grupo de padres denunció al menos cuatro casos de abuso sexual en un jardín de infantes de La Plata y apuntaron contra un docente de música como autor de los hechos.



El caso denunciado habría ocurrido en el jardín de Infantes N° 914, ubicado en 22 y 42, en donde según la denuncia de padres de los niños- habrían existido cuatro hechos de abuso sexual.



La denuncia, radicada por los padres en la comisaría cuarta de La Plata, se inició a partir que una niña de 4 años le comentó a su madre que el profesor de música "le hacía cosquillas y la abrazaba".



Incluso, esa niña habría dicho a sus padres que el docente en ocasiones le rozaba su cuerpo con algunos instrumentos musicales.



Fue así que esa madre comenzó a tomar contacto con padres de otros niños, y coincidió con otros tres que escucharon cosas parecidas de sus hijos, según informó el diario El Día tras contactar a la denunciante. "Mi hijo me dijo que el profesor le bajaba los pantalones, que lo tocaba y le proponía algunos juegos sexuales, mientras abría la boca", dijo la mujer a El Día.



Además, el docente le habría asegurado al menor de cuatro años que lo que hacía era porque los quería mucho y que no dijera nada a sus padres "porque se van a enojar".



"Costó mucho que los nenes quisieran hablar porque muchos lo justifican y lo defienden, porque lo ven como alguien bueno", aseguró otra de las mamás.



Tras la denuncia hecha por los padres, tomó intervención la fiscalía a cargo de Alvaro Garganta, quien ordenó que cada uno de los menores que habría sufrido esos abusos sea entrevistado por un psicólogo.



A la par de la denuncia penal, los padres de los menores concurrieron al jardín y de las autoridades de éste les explicaron que el docente cuestionado fue apartado de su cargo, aunque ello no fue confirmado oficialmente.

Noticias Argentinas

compartir

publicidad
publicidad